Herramientas y estrategias de intervención en niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA)

CURSO ONLINE

Expone:

Luz María Rodríguez Letelier

Psicopedagoga con más de 15 años de experiencia laboral en el ámbito de la Educación, apoyando la inclusión y desarrollo de niños con necesidades educativas individuales en establecimientos de educación regular. Trabajo pedagógico desde los sectores de aprendizaje y seguimiento e intervención de alumnos. Conocimientos de metodologías activas y políticas públicas.

Experiencia en gestión y liderazgo escolar, elaboración e implementación de documentos y programas institucionales.

Realiza asesorías y capacitaciones a diferentes establecimientos educacionales relacionados con temáticas inclusivas (Discapacidades, normativa, estrategias, metodologías, sensibilización, entre otras)

Conocimientos y habilidades técnicas y prácticas para planear, prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en educación, a fin de contribuir al aprendizaje de alumnos y cursos, dando apoyo a la dirección del colegio, coordinadores, profesores y familias.

Excelente capacidad de trabajo en equipo y coordinación de grupos interdisciplinarios. Con grandes habilidades para adaptarse a distintas formas de trabajo, manejo de conflictos y manejo del estrés.

Me caracterizo por ser una profesional eficiente, proactiva, responsable y comprometida. Orientada al logro, con capacidad para liderar equipos y establecer relaciones interpersonales de trabajo colaborativo.

Descripción del Curso

El reconocimiento actual del aumento de la población de niños, niñas y jóvenes con TEA representa un desafío para los profesionales de la salud y la Educación que atienden a esta población.

Los niños y niñas con (TEA) presentan características comunicativas, de interacción social y de flexibilidad cognitiva que dificultan su acceso y avance curricular en la educación regular y en la participación social. Por esta razón, se hace necesaria la capacitación para generar instancias de reflexión y de acción que permitan equiparar las oportunidades de aprendizaje y participación delos niños con TEA.

Objetivo

Utilizar herramientas y estrategias de Intervención para mejorar elproceso de Enseñanza Aprendizaje en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista.

FINANCIAMIENTO:  
•PIE
•SEP
•SENCE
•ATE
•DIBAM
•PARTICULAR


DURACIÓN: 16 HORAS 

VALOR: $165.000

HORARIO:
09:00 A 13:00 HORAS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Vía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.
Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.
 
CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650

gonzalo@institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.cl

CUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES

¿Necesitas más información?

INGRESE DATOS

Nombre
Apellido
Email
¿En qué te podemos ayudar?

FECHAS:
INICIO PRÓXIMAMENTE

FINANCIAMIENTO:  
•PIE
•SEP
•SENCE
•ATE
•DIBAM
•PARTICULAR


DURACIÓN: 16 HORAS 

VALOR: $165.000

HORARIO:
09:00 A 13:00 HORAS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Vía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.
Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.
 
CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650

gonzalo@institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.cl

CUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES
Scroll to top
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
?>