CURSO ONLINE
Expone:
Claudia Palacios Ayala
- Educadora de Párvulos y Profesora Especialista en Educación Especial y Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Candidata a Magíster en Dificultades del Aprendizaje en la misma casa de estudios.
- Diplomada en Diseño Universal por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Villarrica.
- Académica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes, en las áreas de atención a NEEs en las aulas.
- Integrante del equipo académico del Diplomado Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
- Integrante del equipo académico del Diplomado en Trastorno por déficit atencional e hiperactividad de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Psicopedagoga, en atención para niños y adolescentes, especialmente con NEEs derivadas de neurodivergencias como Síndrome de Déficit Atencional (SDA) y Condición del Espectro Autista (CEA/TEA) y Dislexia.
- Las áreas de interés y desempeño de la relatora están en aprendizaje y sus dificultades, desarrollo del lenguaje oral y escrito y en diversidad en inclusión en las aulas.
Descripción del Curso
Este curso asume una concepción del acto lector desde una perspectiva interactiva. La interactividad se realiza entre los procesos periféricos, percepción visual, auditiva y espacial, y los procesos superiores, razonamiento, movilización de conocimientos, activación de esquemas y formulación de hipótesis. Estos procesos interactivos se dan sobre la base de los aspectos metalingüísticos en contextos conocidos por los niños y dentro de situaciones afectivas significativas para ellos. El curso es teórico/práctico manteniendo una permanente interacción entre teoría y talleres prácticos.
Objetivo
Este curso tiene como objetivo que las educadoras de párvulos y las profesoras básicas de 1° a 4° conozcan un modelo de enseñanza del Lenguaje Escrito y su aplicación. Paraesto se realizará una comparación entre los cuatro Modelos Lectores analizando los aspectos cognitivo, afectivo y psicolingüístico, siempre desde el enfoque pedagógico.Posteriormente se darán a conocer las estrategias del Modelo Interactivo. Al mismo tiempo se espera que los profesores revisen sus prácticas pedagógicas y sus teoríasimplícitas.
FINANCIAMIENTO:•PIE•SEP•SENCE•ATE•DIBAM•PARTICULAR
DURACIÓN: 16 HORASVALOR: $165.000
HORARIO:
09:00 A 13:00 HORASFECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓNVía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650gonzalo@
institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.clCUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES
¿Necesitas más información?
FECHAS:
SÁBADO 24 DE MAYO
SÁBADO 31 DE MAYO
SÁBADO 07 DE JUNIO
SÁBADO 14 DE JUNIO
FINANCIAMIENTO:•PIE•SEP•SENCE•ATE•DIBAM•PARTICULAR
DURACIÓN: 16 HORASVALOR: $165.000
HORARIO:
09:00 A 13:00 HORASFECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓNVía SENCE se reciben hasta 48 horas antes del inicio del curso.Vía Sep, Pie, particular se reciben hasta 24 horas antes del inicio del curso.CONTACTO:
+56 9 79788837
+56 9 78771650gonzalo@
institutocapacita.cl
sofia@institutocapacita.clCUPO MÍNIMO 25 PARTICIPANTES
También te puede interesar
-
Herramientas y estrategias de intervención en niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA)
CURSO ONLINE
INICIO PRÓXIMAMENTE -